Entender lo viral, para ser viral !

Hoy veremos como los contenidos virales pueden aprovecharse de las redes sociales, y ver como la parodia por ejemple puede traer mucha audiencia.

El caso es simple: Adidas produce una serie sobre los entrenamientos de los “All-blacks”, equipo estrella del rugby, desde Nueva Zelanda. Lo están haciendo desde hace mucho tiempo, con talento y mucho éxito (El video con Ma’a Nonu preparando envíos en la nave Adidas es MUY divertido). En este caso, estrenan otro video de “skills”, o talentos. El estilo es muy popular en las redes, permiten ver cracks de todos tipos de deporte en acción. Todos hemos visto el vídeo con Ronaldinho donde la gran pregunta (real o falso?) dio mas audiencia todavía.

Lo importante es el talento… A veces ?

El video es muy sencillo, cracks del rugby haciendolo todo con una facilidad… Notar el pale de carton, para el kairon, añadiendo un toque “amateur” tan deseado:

Encontró el éxito: 1 145 363 desde 2011, día 8 de Febrero.

Ser el challenger tiene sus ventajas

Well some guys at the australian CA Technologies Brumbies rugby club thought it could be joked around and even topped, in some way.

Importante no prestar demasida atencion a la fecha : es bastante obvio que el segundo video, la parodia, es posterior al video de los All Blacks. Consiguió 1 035 418 vistas, y la calidad de la producción lo deja bastante claro : es casero.
 

    Ahora miramos los comentarios mas vistos :

  • en el video all black original, leemos:“Es igual de creíble que yo encontrando un trabajo…” puntuó 8 ‘thumbs up’ – Complicado imaginar un comentario mas negativo!
  • en la parodia del CA tech Brumbies :“Hahaha es divertido porque realistico. ha muy bueno.” puntuó 28 ‘thumbs up’

Mis conclusiones:

Punto 1 : Últimamente la calidad visual no es tan importante, sobre todo en las redes, la gente respondiendo mas al contenido en si que la forma. Ademas, el publico esta muchísimo mas acostumbrado a descodificar las imágenes, buscando su carácter falso o fabricado.

Punto 2 : El exito ya no se mide en vistas, pero tambien con el efecto conseguido.
 
Ahora entendemos mejor la oportunidad que ofrece una herramienta como YouTube : tanto creatividad como sinceridad será retribuida mucho más que una producción muy compleja pero que puede llegar a aparecer como arrogante y poco sincera. El publico ‘internet’ esta muchísimo mas atento a la manipulación, al uso de los medias, y suele cuestionar cualquier dato, información o documento.
 
Podrías realizar una muy buena operación usando esta herramienta.