eyeXcon Vs. Greg Frite : la revolución audiovisual debida al exito de las redes sociales

Cada dia hay nuevas señales del cambio que producen las redes sociales en la forma de producir audio y video. Encontrandome este video tan representativo de los cambios en los flujos de producción, y la obligación que tienen a adaptarse a las nuevas formas de difusion, pense que seria el ejemplo perfecto para la demonstracion

Se resume en esto: la gente @eyeXcon en Paris lanza una marca de ropa tipo “streetwear”, originales, la maoyoria camisetas. Dirigiendose hacia una “niche” target bastante reducido a nivel de publico, y empezando la comunicación apoyándose sobre sus conocidos, contratan un .com con un tumblR, un canal youtube y se ponen a gravar videos muy cortos.

Aqui lo que realmente importa : Quien, cuando, como, donde.

  • Quien, porque a quien gravas es lo que más te va traer visibilidad. Aqui nada muy nuevo, pero bueno, con redes sociales, mas audiencia tendrá uno, y más gente traerá a tu marca.
  • Cuando : pues cuando puedas, casi siempre ! Esta claro que hay que ser original y renovarse siempre, pero ocupar la tweetlist o el muro facebook se consigue por producir mucho, y muchas veces a la semana.
  • Como: acabamos de ver que la clave es ser activo. Lo adivinaste, lo mas sencillo, eficiente es el rodaje, y más podrás hacer en poco tiempo. La clave es mantener una imagen corporativa clara y flexible, que se adapte a todo tipo de situaciones, sin costar mucho en post-producción.
  • Donde : donde te traiga tu creatividad !

En este caso se gravó donde se realiza la producción (artesanal) de camisetas. El objetivo : alcanzar las 5000 visitas en menos de 10 dias, tal como eyeXcon consiguió con el featuring de Greg Frite(otro artista muy activo en las redes). Hablando de exito, recordar que las series presentan muchas ventajas: son formatos cortos, que generan un interes para el capitulo a venir, y permite navegar de uno a otro, y de otro a tercero, forma de “consumir” la imagen que corresponde muy bien a YouTube.

Trabajando en una “niche”, pequeña, y dentro del tema “moda casual”, esta solución encontrada por eyeXcon es inteligente, eficiente, y refrescante. Acierta, y ojala estos chicos conseguiran crecer en el ámbito.